JORNADA 42 (19/06/2010)

PASIILLO, EXIBICION Y POKER DE "PICHICHI" MOLINA AL CAMPEON.

El Elche cerró la temporada con una victoria ante el campeón de la categoría, la ascendida Real Sociedad, que pagó su semana de celebraciones, y además su delantero centro Jorge Molina marcó los cuatro goles de su equipo y acaba como máximo goleador de la División de Plata con sus 36 goles.

Ni Elche ni Real Sociedad se jugaban nada, una vez que el los locales tenían asegurada la permanencia y hace varias jornadas que se quedaron sin opciones de ascenso, mientras que los visitantes ascendieron el pasado domingo, por lo que ambos equipos se limitaron a jugar y dejar jugar al rival, en un partido de guante blanco.

El cuadro ilicitano tenía más presencia en el campo visitante, ya que sus jugadores querían ayudar a Jorge Molina a ratificar el título de máximo goleador de la categoría, y así el delantero alcoyano adelantaría a su equipo poco antes del descanso, rematando, a la media vuelta, un gran centro de Juli, su mejor asistente durante esta temporada y ex compañero en el equipo de Alcoy.

No se había cumplido el minuto 2 de la reanudación cuando Jorge Molina, a pase de Jesús Perera y de tiro cruzado, marcaría el segundo gol de su equipo y vigésimocuarto de su cuenta particular durante la temporada.

La Real Sociedad, en la primera ocasión de peligro que tuvo, acortó diferencias en el marcador justo a la hora de partido, cuando Nsue batió a Jaime en su salida y después se haberse ido de su marcador tras una gran acción personal.

El tercero de Molina evitó la emoción.


Pero Jorge Molina no dio lugar ni a la emoción y dos minutos después marcaría su tercer tanto de la tarde, batiendo a Zubikarai, poniendo tierra por medio y afianzándose como líder en la clasificación de máximos goleadores de la categoría. Además, se convierte en el máximo goleador en una temporada en la historia del Elche, superando al ex jugador ilicitano José Cardona, que hizo 23 en la misma temporada.

El propio Molina, que abandonó el terreno de juego a hombros de sus compañeros, cerraría la victoria de su equipo con un cuarto gol, a falta de dos minutos para el final del encuentro, tras controlar, solo, ante el meta visitante, al que batió por bajo. Lo dicho, 'póker' de goles del auténtico Pichichi de la categoría y ante el campeón de la misma y nuevo equipo de Primera división.

4 - Elche: Jaime; Óscar Rubio, Charpenet (Raúl Albentosa, m.74), Samuel, Ripa; Juli, Acciari (Josete, m.82), Generelo, Patri (Javi Paños, m.72); Jesús Perera y Jorge Molina.

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Martínez, Elustondo, Labaka, Nsue, Agirretxe, Esnaola, Sarasola, Johnatan (Estrada, m.79), Sergio (Songo'o, m.55) e Illarra (Albistegi, m.66).

 

Goles: 1-0, m.38: Jorge Molina. 2-0, m.47: Jorge Molina. 2-1, m.59: Nsue. 3-1, m.61: Jorge Molina. 4-1. m.88: Jorge Molina.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al local Acciari y al visitante Sergio.
Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda y última jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Martínez Valero de Elche, ante 3.000 espectadores, con muchos seguidores de la Real Sociedad en la grada. Terreno de juego en buenas condiciones. El equipo ilicitano hizo pasillo a la Real Sociedad cuando sus jugadores saltaron al terreno de juego, por ser campeones de la categoría y haber ascendido.