JORNADA 1 ( 29/08/2009 )

PUNTO DE PARTIDA

El partido empezaba con la Real bien colocada en el campo, con un Rivas incombustible mandando en el centro del campo, con Elustondo a su lado. En el ataque Johnatan ha pasado completamente desapercibido, y han sido Nsue y Agirretxe quienes han llevado el peligro a la meta de Pindado.

Los dos han demostrado buena química en el comienzo del partido, pero ha medida que los minutos transcurrían el juego de la Real ha ido desapareciendo.

El Las Palmas ha comenzado a coger el mando del partido gracias al buen papel de dos de sus hombre de ataque, Rondón y Jorge Larena. En más de una ocasión se han aprovechado de la blanda defensa de la Real para causar estragos sobre la puerta de Bravo.

Pero como el año pasado, Agirretxe ha hecho de las suyas y ha marcado un auténtico golazo para estrenar su casillero de este año. Tras recibir un balón colgado en el área ha controlado con el pecho y tras deshacerse de un defensa haciendo un sombrero se ha plantado frente al portero y le ha batido por bajo.

El gol ha espabilado a los de Lasarte, y Labaka ha dispuesto de dos ocasiones consecutivas que primero su portero y después un defensa bajo palos han desbaratado.

Llegaba de esta manera el último minuto de la primera parte, y como viene siendo costumbre la Real ha recibido un gol.

La jugada ha comenzado en el centro del campo con Rivas tirado en el suelo por una falta que ha recibido y que el árbitro no ha pitado. Los canarios han continuado con el balón mientras el manchego se dolía en el césped.

El balón ha llegado a Dani Estrada dentro del área, pero en vez de despejar ha controlado el balón para sacarlo jugado y Larena se la ha birlado sin que el defensa se diera cuenta, ha centrado y remate a gol de Álvaro Cejudo.

Con este mazazo se ha llegado al descanso, y visto lo visto en la segunda parte la charla de Lasarte no les ha servido para mucho.

El partido se ha reanudado con una tarjeta amarilla a Dani Estrada, quien hoy no ha tenido suerte en el lateral. Martín Lasarte ha manifestado en la rueda de prensa que a Dani todavía le queda tiempo para acoplarse al puesto de lateral derecho.

Con un Johnatan Estrada desaparecido y un Elustondo flojo, el equipo canario ha cogido el control del partido y la Real no ha podido más que verlas venir y aplacar los ataques amarillos de la manera que fuera.

La defensa seguía jugando sin la contundencia debida, y Dani Estrada y De la Bella han sufrido mucho con en sus bandas.

Cambios infructuosos

Lasarte ha decidido mover el banquillo para intentar frenar el avance de los jugadores canarios  cambiando a Johnatan Estrada por Markel Bergara. De este modo Nsue ha pasado a la banda y Markel se ha colocado en el centro del campo junto a Elustondo, con Rivas detrás suyo.

Seguían pasado los minutos y la Real apenas ha sido capaz de elaborar jugadas de peligro, con un Xabi Prieto muy intermitente y sin ser capaz de echarse el equipo a las espaldas.

Para mejorar el ataque Martín Lasarte ha dado entrada al debutante Carlos Bueno en lugar de Nsue.

Con este cambio el equipo ha perdido la velocidad de Nsue y Bueno apenas ha entrado en juego.

Cerca del minuto 80 Sergio ha entrado por Elustondo, muy flojo durante todo el partido, y ha dado alguna pincelada de la indiscutible calidad que atesora. Ahora falta que vaya teniendo más minutos, pues beneficiarán mucho al juego realista.

En el minuto 87, el jugador del Las Palmas David González ha sido expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez, pero la Real no ha sabido beneficiarse de su superioridad y el partido ha finalizado con el empate a uno.

 

Las Palmas: Pindado, Pignol, Juanpa, Dani López, Samuel, David González, García, Cejudo (Suárez, min.63), Rondón, Jorge (Sergio, min.70) y Marcos Márquez.

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo (Sergio, min.78), Prieto, Johnatan (Markel, min.55), Nsue (Bueno, min.73)y Agirretxe.

Árbitro: Lesma López. Ha amostenado a Sergio, y expulsado por doble amarilla a Dvid Gonzalez por parte del Las Palmas. Por parte de la Real, Rivas y Dani Estrada han recibido la tarjeta amarilla.