COMO SE CREO LA PEÑA

Nuestra historia comienza en la temporada 2005/2006. Hasta entonces por diversas circunstancias (sobre todo por trabajo), no habíamos podido viajar mucho para ver al equipo; exceptuando algunos  y por supuesto los derbys a Bilbo. Qué tiempos aquellos!!!!!!!!.


    Sin embargo en Diciembre del 2005 debido a que había puente nos animamos a realizar un viaje con la Peña Altza para ver a la Real en Barcelona. Lo pasamos fenomenal y nos fuimos animando, Santander, Sevilla, Zaragoza, Madrid, Tarragona……


    Por el camino fuimos conociendo mucha gente. Muchos pertenecían a peñas y muchos otros no, pero ya en nosotros, entre los amigos, comenzó a surgir la idea de montar una.


    La “gota que colmó el vaso” fue el 15 de Junio del 2007, fatídico día que supongo todos los realistas de corazón tenemos grabado. Unos cuantos nos fuimos a pasar varios días a Valencia para disfrutar de la ciudad, conocerla, por supuesto ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y como fin último pero no menos importante, poder ver in situ una carambola que permitiera que la Real tras 40 años no descendiera a segunda división.


    Como todos recordamos esa carambola no se dio. Al término del partido como muchos aficionados fuimos a ver la salida de los jugadores; quizá para buscar un poco de consuelo, quizá para dárselo nosotros a ellos . No se me olvidará jamás la cara de Kovacevic ni la de Gerardo. Lo allí vivido sólo lo podemos saber los que allí estuvimos.


    Poco a poco la totalidad de la afición realista se fue yendo, ya que les esperaban los buses para llevarles de vuelta a Donostia. Nosotros sin embargo no volvíamos hasta el día siguiente, así que nos quedamos en Mestalla sin saber muy bien qué hacer ni dónde ir. Intentando evitar las cámaras y los fotógrafos que por allí estaban todavía partimos rumbo no sabiendo muy bien a donde. Sólo recuerdo que pasamos por delante de un bar y todos los que estaban dentro y en la terraza se levantaron y comenzaron a aplaudirnos. Les siguieron todos los que estaban en la calle y los que esperaban la salida de los jugadores del Valencia. Gesto por supuesto que hoy en día agradecemos pero que en aquel momento no reconocimos al no haber consuelo para nosotros después de lo vivido.


    Un poco más adelante nos paró un señor para invitarnos a tomar algo en su club y conseguir aliviar un poco nuestra situación. Resultó ser Tomás, el presidente del Club de Veteranos del Valencia.


 Nos enseño el club, nos explicó todas las fotos que en él había y nos enseñó una sala en la que tenían un montón de banderines de equipos de todo el mundo, incluido el del Athletic pero no el de la Real. Prometimos mandarle uno y más adelante con la ayuda de Karmele se les envió, además con la firma de todos los jugadores de la plantilla. Y luego tomando algo, conocimos a algunos de los jugadores veteranos, al actual utillero y a uno de los médicos. Desde aquí nuestro máximo agradecimiento para ellos por el tiempo que allí estuvimos ya que nos hicieron por un rato olvidar la tragedia que había sucedido tiempo antes.


    De hecho fue el propio presidente el que nos animó a crear una peña ya que según su opinión ahora era el momento en el que la Real más apoyo necesitaba. Y qué razón tenía!!!!!!!.  Nada más salir de allí, comenzamos a hablar de ello, con la ilusión de poder ayudar al equipo para su vuelta a Primera división. Se hizo realidad el 17 de Agosto del 2007.


    Desde entonces poquito a poco vamos haciendo algunas cosillas. Hemos seguido viajando: Cádiz, Vigo, Córdoba, Elche, Málaga, El Ejido, Tenerife….. e incluso nos hemos atrevido a organizar algún viaje como a Vitoria,Girona. Formamos parte de la Federación de peñas y este año vamos a tener nuestro primer puesto de Santo Tomás. Aunque nuestro proyecto más ilusionante es una nueva Tamborrada que hemos creado.


    Desde nuestra peña queremos felicitar a todos los aficionados en general por ese apoyo y ese ejemplo que seguimos dando a nuestra Real pese a estar en Segunda. Pero sobre todo y en particular a toda la gente que hemos conocido en el camino y a la que nos queda por conocer.   Y aunque suene a tópico nuestra mayor admiración para toda esa afición de fuera de Gipuzkoa que sienten a la Real igual o incluso más que nosotros al tenerla lejos. Ellos ya saben quienes son…….


    Recordaros a todos que la Real es un sentimiento y que nosotros, la afición, somos los que hacemos grande a nuestra querida Real Sociedad.